Esta iniciativa, del 2022, ha destinado 53 millones de euros para subvencionar a los beneficiarios. La finalidad del proyecto ha sido fomentar y promocionar aquellas instalaciones y actuaciones para la accesibilidad, conservación, eficiencia energética y salubridad en las zonas comunes de los edificios.
Entre las instalaciones, por primera vez en Madrid, se han incluido las cubiertas verdes y los huertos urbanos en las ayudas con el fin de mejorar la calidad del aire y reducir la captación de calor en verano, mejorar el aislamiento del edificio o reducir el uso de la electricidad, entre otros objetivos.
El plan se ha dirigido tanto para comunidades de propietarios como para viviendas unifamiliares. Se puede consultar el detalle en la web oficial.
Cubiertas verdes: primera vez en un programa de ayudas en Madrid
Es una gran noticia que las azoteas verdes se vayan considerando, cada vez más, una solución real para luchar contra el cambio climático, para mejorar en eficiencia energética o en el aislamiento de los edificios, entre otras ventajas. Esto supone un gran paso para que Madrid vaya sumando techos verdes y podamos beneficiarnos todos de sus grandes beneficios.
Gracias a la Oficina Verde por hacer la labor de concienciar sobre la importancia de la sostenibilidad en nuestra ciudad. Es un centro pionero en materia de energía y el punto de encuentro donde informarse de todas las ayudas públicas disponibles para la rehabilitación y regeneración de los edificios.
Pingback: Por qué instalar cubiertas verdes con BIOFIVER® – The Sky Garden