El verano es una época perfecta para consumir alimentos más frescos. Las ensaladas, verduras frescas y apetecibles ricas en vitamina C y antioxidantes son los platos más apetecibles. Es por ello que si tienes un huerto en casa puedes aprovechar a sembrar y recolectar las frutas y hortalizas propias del periodo y alimentarte de estos productos naturales y nutritivos.
Los huertos urbanos tienen beneficios relacionados directamente con el medio ambiente y ayudan a mitigar los efectos negativos del cambio climático. Pero es que también son perfectos para consumir productos de proximidad, verduras frescas que van del huerto a tu plato. Por tanto, al final es también muy beneficioso para la salud.
Contar con tu huerto urbano en casa tiene numerosas ventajas para quienes lo cuidan. Por ello, te animamos a que plantes el tuyo. Además, en verano es un gran momento para empezar a sembrar tus primeras frutas y hortalizas y beneficiarte del sol. Te contamos las mejores opciones.
Cultivos de verano para tu huerto urbano
En verano, lo más importante que hay que tener en cuenta en el huerto es mantener la humedad del suelo y vigilar las posibles plagas. Vamos a ver cuáles son los mejores alimentos para plantar en verano en un huerto urbano.
- Frambuesas. Se pueden cultivar en macetas, por lo que es sencillo hacerlo en un huerto urbano. Son arbustos frutales compactos que producen bayas deliciosas que puedes comer de postre o añadirla a tus ensaladas para darles un toque fresco y dulce.
- Puerro. Se siembra directamente (sin semillero previo) y es bastante sencillo de mantener en un huerto. Es verdad que no se toma en crudo en ensaladas, pero cocinado aporta un sabor muy bueno y combina muy bien con más verduras, con carne y con pescado. Es muy versátil.
- Tomate. No hay un huerto urbano sin tomates. Es una hortaliza muy agradecida y es perfecta para el verano Además de para ensaladas, para los gazpachos y salmorejos. ¡Verás cómo los tomates de huerto saben diferente! El riego del tomate es regular, peor no excesivo, por lo que es ideal para este tipo de huertos.
- Lechuga. Una de las hortalizas más atemporales. Por eso siempre las recomendamos en los huertos. Además, aportan mucho color y vegetación al huerto, gracias a sus hojas. Además, el abanico y variedad que ofrecen los distintos tipos de lechugas dan ese puto especial al huerto, pero además es perfecto para hacer ensaladas muy variadas.
- Calabacín. Una de las verduras estrella de la gastronomía española. Si se necesita una gran jardinera (no crecen bien en macetas) para su siembra. Pero es también una verdura sencilla de plantar y sembrar en un huerto urbano y se obtiene una de las mejores verduras que se pueden cultivar.
Si cuentas con nosotros para instalar tu huerto, te indicaremos todas las frutas y verduras propias del verano, resolvemos tusndudas, te ayudamos a que tu huerto urbano crezca y estaremos a tu disposición para las consultas que surjan.