Jardines verticales, cubiertas verdes, techos verdes… todo lo que incluya naturaleza en un entorno urbano funciona como un pulmón, que puede salvar el mundo.
Dicho así puede sonar exagerado, pero lo cierto es que nos encontramos en un punto en el que la contaminación de las grandes ciudades, y el cambio climático puede influir de manera muy negativa en la salud de las personas. Y, a largo plazo, las consecuencias pueden ser verdaderamente devastadoras.
Todo lo que hagamos por mejorar el medio ambiente es bueno para todos. Pero en las grandes ciudades, con razón de más. La calidad del aire es peor, la contaminación es más elevada, el llamado efecto isla de calor es muy latente. Por todo ello, las medidas a implantar en las ciudades son casi obligatorias.
Jardines en azoteas como pulmones para la ciudad
La buena noticia es que no es difícil. Instalar cubiertas verdes en las azoteas de los edificios trae muchos beneficios para la ciudad y sus habitantes y la implantación es sencilla y efectiva. En TheSkyGarden estamos acostumbrados a instalar huertos, jardines o demás espacios verdes en edificios de todo tipo. Pregúntanos sin compromiso para empezar a mejorar tu salud y la de los que te rodean.
Cada vez son más las ciudades que se están uniendo a estas medidas. Francia fue de los primeros países en colocar y crear jardines y terrazas en las azoteas de grandes edificios para generar pulmones citadinos. Copenague es todo un ejemplo de ciudad, que ya hemos comentado en este post y que, además, ha sido nombrada Capital Verde Europea.
Toronto, también ha creado más de un millón de metros cuadrados de techos verdes en diferentes edificios públicos y privados. Nueva York, Chicago o Buenos Aires, por poner otros ejemplos, también han implementado estos espacios verdes en los últimos años.
Está en nuestras manos poder cambiar el futuro. Las ciudades necesitan crear pulmones para poder seguir siendo habitables con los años. Empieza por instalar un huerto o un jardín en tu azotea. Nosotros podemos ayudarte.